Insperia

Loading...


Poliéster

GRI

Perfil de la organización | Principales marcas, productos y servicios | COMPLETO

Perfil de la organización | Mercados servidos y sectores a los que abastece | COMPLETO

Perfil de la organización | Cambios significativos durante el periodo cubierto por el reporte en el tamaño, estructura y propiedad de la empresa | COMPLETO

Ambientales | Iniciativas o programas para reducir los impactos ambientales derivados de los productos y servicios de la empresa | COMPLETO

Nuestro segmento más grande es el de Poliéster, que incluye la producción y comercialización de PTA (ácido tereftálico purificado), PET (polietilentereftalato) y fibras de poliéster.

El PTA se fabrica a partir del paraxileno, y se reacciona con monoetilenglicol (MEG) para producir PET y fibras de poliéster. Nuestros clientes utilizan el PET principalmente para fabricar diferentes empaques de bebidas, alimentos y productos de consumo. Las fibras de poliéster sirven para la manufactura de textiles para el hogar, vestido y algunas aplicaciones industriales como cinturones de seguridad, entre otros.

Alpek es el único productor integrado de PTA y PET en Norteamérica y cuenta con la única planta de PET en Argentina. Además, con la adquisición de CabelmaPET opera también la única planta de PET reciclado (r-PET) de grado alimenticio en Argentina.

El segmento de Poliéster está integrado por doce plantas ubicadas en Estados Unidos, México y Argentina, con una capacidad total de 4.4 millones de toneladas anuales y una plantilla de 3,441 empleados.

En línea con nuestro compromiso hacia la sostenibilidad y mejora del medio ambiente, durante 2014 aumentamos nuestra capacidad de reciclaje en 22%. Ahora somos capaces de reciclar hasta 89 mil toneladas de PET al año (equivalente a más de 4.0 mil millones de botellas).

Alrededor de 84% de nuestros productos de poliéster se comercializan en México, Estados Unidos y Canadá, mientras que la fabricación de empaques para bebidas, alimentos y productos de consumo integra el 90% de las ventas del segmento. La alta proporción de ventas dirigidas a segmentos estables de consumo dentro de NAFTA contribuyen a la consistencia en el volumen que comercializamos.

Nuestro segmento de Poliéster representó 73% de los ingresos totales de la empresa en 2014 al registrar ventas por US $4,752 millones, con un volumen de 3.1 millones de toneladas. Las ventas disminuyeron 11% año contra año debido a una baja de 13% en el precio promedio de venta derivada de la caída del crudo. El EBITDA fue de US $270 millones, 30% menos que el año pasado, como resultado principalmente de un impacto total estimado en US $90 millones relacionado con la caída en el precio del crudo y materias primas durante 2014.

Existen elementos que hacen prever un mejor panorama en el futuro próximo. Por un lado, los principales productores de China se han pronunciado en favor de mayor disciplina de mercado; se moderó el ritmo de crecimiento de nueva capacidad en aquel país; y se han dado cierres de capacidad en Asia y otras regiones del mundo.

/es/poliester/ by 33Visual Website Copier/3.x [XR&CO'2014], Tue, 19 May 2015 21:47:15 GMT -->